jueves, 3 de mayo de 2018

SENIAT prorroga hasta el 31 de mayo declaración y pago del ISLR

En el marco del Estado de Excepción y Emergencia Económica, siguiendo instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) prorroga hasta el 31 de mayo declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), con el objetivo de adoptar medidas necesarias para garantizarle a la población el disfrute pleno de sus derechos, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan a todos los habitantes del país.
 El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, informó que esta medida es tomada para que las personas naturales y jurídicas puedan reorganizar sus finanzas; además de combatir contra la guerra económica: "queremos facilitarle al pueblo de Venezuela y a los empresarios el cumplimiento de su compromiso con la Nación; ahora podrá realizar su pago en la fecha más conveniente hasta el 31 de mayo".

Asimismo, Cabello Rondón informó que a través de 16 entidades bancarias los contribuyentes a quienes corresponda pagar el impuesto derivado de la declaración de rentas, tienen la opción de hacerlo en una, dos y hasta en tres fracciones por montos iguales. "La primera porción para Personas Naturales deberá ser pagada hasta el 31 de mayo del 2018, la segunda fracción se tendrá plazo para realizar el pago hasta el 20 de junio de este año y finalmente, la tercera porción hasta el 10 de julio. De igual manera, re cuerda que las Personas Jurídicas pueden pagar hasta el 31 de mayo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario